top-de-page
call_us_desk

Contact

close_call_us

Téléphonez-nous

Réseaux sociaux

Gamme des produits

Hypnotiques et sédatifs

Las sustancias sedantes (tranquilizantes) y las drogas para ayudar o inducir el sueño (hipnóticos) han sido comunes en el tratamiento psiquiátrico desde el siglo XIX. Dado que la mayoría de las crisis psíquicas agudas se acompañan de inquietud, ansiedad y trastornos del sueño, este principio activo sigue siendo indispensable hoy en día, especialmente como primer auxilio en estados muy agudos de ansiedad y tensión. Dado que las pastillas para dormir (ingredientes activos) pueden ingresar al torrente sanguíneo del feto a través de la placenta, tales medicamentos no deben tomarse durante el embarazo. De lo contrario, existe el riesgo de que el niño desarrolle el llamado síndrome de abstinencia neonatal (NAS) después del nacimiento.

Peligro de dependencia y adicción

Con el uso a largo plazo, se producen comparativamente pocos efectos secundarios, pero los tranquilizantes y los hipnóticos son el único grupo de fármacos psicotrópicos que conllevan el riesgo de dependencia y adicción. Si es posible, solo deben tomarse durante un tiempo limitado, por ejemplo, unos días o unas pocas semanas. En períodos de tiempo tan cortos, el riesgo de adicción es generalmente bajo. Las únicas excepciones a esta recomendación son la buspirona (Bespar®), el opipramol (Insidon®) y la pregabalina (Lyrica®), que se analizan al final de esta sección.

Benzodiazepina

Los tranquilizantes y somníferos más importantes y más utilizados son las benzodiazepinas. La palabra designa una estructura química básica que es común a todos los miembros de este grupo. Tienen efectos y efectos secundarios idénticos y solo se diferencian en la rapidez con la que se produce el efecto y la duración.

efectos deseados

Las benzodiazepinas alivian los miedos y la tensión, y este efecto suele experimentarse como extremadamente placentero. También tienen un efecto amortiguador (sedante), hacen que se sienta cansado en dosis más altas y promueven el sueño y el sueño durante toda la noche. Dependiendo de la dosis, tienen un efecto inductor del sueño más fuerte que otras sustancias sedantes (p. ej., antidepresivos o neurolépticos ).

efectos no deseados

Las benzodiazepinas son fármacos bastante "buenos" en términos de efectos indeseables. Como todos los sedantes, reducen la velocidad de reacción. Las actividades que requieren reacciones rápidas pueden volverse riesgosas, como conducir u operar máquinas complicadas en el trabajo.

El efecto adverso más importante es el riesgo de dependencia psicológica -es decir, la experiencia de no poder hacer frente sin tomar el medicamento por más tiempo- y en algunos de los afectados también la dependencia física, reconocible por la tendencia a aumentar la dosis (no tiene ser el caso en todos los casos ser) y los síntomas de abstinencia al destete. En cuanto al riesgo de dependencia y los síntomas de abstinencia, las benzodiazepinas son similares al alcohol, y por cierto también en cuanto al efecto deseado: el alcohol también alivia la ansiedad y relaja y, si se bebe en mayor cantidad, se cansa e incluso se pierde el conocimiento.

Debido a estos riesgos, las benzodiazepinas no son adecuadas para el uso a largo plazo durante muchos meses o incluso años. Si esto sucede, se debe pedir consejo al médico que lo atiende sobre si es posible un destete gradual, acompañado, si es necesario, de asesoramiento experto en adicciones.

Benzodiazepinas en detalle

En la lista siguiente, las benzodiazepinas se agrupan según la duración media de sus efectos. Sin embargo, estos son solo valores aproximados, la duración de la acción depende de la dosis y varía de persona a persona. ¡Tenga en cuenta que las ayudas para dormir más comunes se encuentran en el tercer grupo! Todas las sustancias de este grupo funcionan en las dosis habituales durante demasiado tiempo para ser adecuadas como pastillas para dormir; los efectos residuales duran hasta el día siguiente. Por lo tanto, conducir un automóvil u operar máquinas puede estar asociado con el riesgo de accidentes.

Las sustancias que tienen un efecto particularmente rápido se enumeran en cursiva. Están especialmente indicados para el tratamiento de estados agudos de ansiedad, pero son especialmente propensos a desarrollar dependencia debido al rápido y agradable efecto que experimentan.

Sleeping_pills
Sur ce site Web, on utilise des cookies afin de rendre votre expérience plus agréable Politiques de confidentialité